EMOLTV

Petróleo de EE.UU. recortaría su brecha frente al Brent en el 2013

Los expertos estiman que el crudo en Nueva York promediaría en 96,40 dólares el barril este año.

28 de Enero de 2013 | 09:51 | Reuters

NUEVA YORK.- Los futuros de petróleo ligero de Estados Unidos superarían en desempeño al Brent este año, debido a que los crecientes suministros globales y la incertidumbre económica pesarían sobre el referencial del Mar del Norte, estimaron analistas encuestados por Reuters.


El sondeo mensual, realizado a 30 analistas, proyecta que el crudo Brent tendrá un precio promedio de 109,70 dólares el barril en el 2013, por debajo de los 111,70 dólares el barril del año pasado.


Los precios del crudo ligero en Estados Unidos serían menores que el Brent, pero la brecha entre ambos referenciales se ajustaría, dijeron analistas.


Los expertos estiman que el crudo en Nueva York promediaría en 96,40 dólares el barril este año, un alza de 2,50 dólares respecto de la estimación del mes pasado y por encima del promedio de 94,15 dólares del 2012.


"La demanda global se apresta a subir gradualmente. Esto estará en línea con nuestras proyecciones económicas mundiales. Sin embargo, puesto que se espera que los suministros globales aumenten a un ritmo similar o más alto, el impacto en los precios del petróleo será inexistente (o incluso negativo)", dijo Hans van Cleef, economista de ABN Amro.


Varios analistas argumentan que el mercado del petróleo de Estados Unidos podría estar levemente más sólido que en otros lugares, particularmente a inicios del año.


"Aunque los suministros se han incrementado en los últimos meses, los retrasos vinculados a problemas climáticos en Norteamérica por temperaturas mucho más frías de lo normal podrían afectar los suministros en el primer trimestre", dijo el analista Chris Tevere de GAIN Capital.


Tevere espera que el precio de los futuros del crudo en Estados Unidos promedien 93 dólares el barril en el 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?