Pedidos de bienes duraderos en EE.UU. subieron el 4,6% en diciembre

Los datos muestran que la mejora en las ventas de vehículos automotores y la reactivación del mercado de la vivienda están sustentando la expansión económica.

28 de Enero de 2013 | 11:49 | EFE
EFE

WASHINGTON.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 4,6% en diciembre, según informó hoy el Departamento de Comercio.


Después de un incremento del 0,7% en noviembre en los encargos de bienes fabricados para que duren al menos tres años, la mayoría de los analistas había calculado un crecimiento del 2% para el último mes del año pasado.


Si se excluyen los bienes de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos se incrementaron un 1,3% en diciembre.


Los pedidos de bienes de capital básico, que son un indicador de las inversiones de las empresas privadas, aumentaron apenas el 0,2% en diciembre después de dos meses consecutivos de fuerte avance. En los últimos doce meses esos pedidos han bajado un 0,3%.


Los datos muestran que la mejora en las ventas de vehículos automotores y la reactivación del mercado de la vivienda están sustentando la expansión económica que comenzó en julio de 2009 y se ha sostenido a ritmo lento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores