Ministro De Solminihac y Bolsa Minera: "Ojalá que podamos materializarla en el corto plazo"

El secretario de Estado aseguró que, de esta forma, se están buscando nuevas vías para obtener un mayor financiamiento para la industria del sector.

28 de Enero de 2013 | 14:13 | Valor Futuro
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán De Solminihac, se refirió este lunes a los acercamientos dados entre la Bolsa de Productos de Chile (BPC) con distintos actores de la industria minera con el objeto de implementar un mercado de productos mineros y confirmó el interés del Gobierno en que ello se materialice "en el corto plazo".


"Tenemos que ir buscando mecanismos para mejorar el financiamiento de la industria y estamos evaluando medidas como, por ejemplo, la creación de una bolsa de productos mineros y ojalá que podamos materializarlo en el corto plazo", dijo el ministro a periodistas en el marco de la presentación del "Estudio sobre las Tendencias del Mercado del Cobre", elaborado por Cochilco.


El ministro también hizo referencia a las intenciones de la Bolsa de Comercio y la Bolsa de Toronto para la creación de un doble listado de empresas de ambas plazas.


"Así que, con todo ello, se están buscando las vías para obtener un mayor financiamiento para la industria minera”, subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores