Gobierno descarta salida de director de SII: "Su cargo no está en tela de juicio"

El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, indicó que Julio Pereira "cumplió fielmente con la ley al informar del arriendo de una propiedad familiar".

29 de Enero de 2013 | 12:33 | Emol

El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, defendió el accionar del cuestionado director del SII, Julio Pereira.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.-  El ministro de Hacienda (s), Julio Dittborn, descartó que el Gobierno esté estudiando la salida del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, tras la polémica desatada por la salida a la luz pública de un contrato de arriendo que el funcionario mantiene con la empresa Cencosud.


Según la autoridad ministerial, el director del SII "cumplió fielmente con la ley al informar del arriendo de una propiedad familiar, tanto a la Contraloría General de la República como a los auditores internos del servicio. Estaba en su declaración de intereses cuando él ingresó al servicio público".


De esta forma, Dittborn aseguró que "el Gobierno no está evaluando la permanencia del señor Pereira. El señor Pereira ha cumplido con todo lo que la ley le exigió cumplir y, por lo tanto, su cargo no está en tela de juicio".


A través de una columna publicada esta mañana en El Mercurio , el cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, aseguró que el contrato de arriendo que mantiene con la empresa Cencosud, no es obstáculo para seguir ejerciendo su cargo "con absolutamente independencia y libertad".


"Pretender vincular el contrato de arriendo de un sitio familiar a valor de mercado por parte de una sociedad informada a Contraloría, suscrito hace más de doce años, con vencimiento el 2033, y sin ninguna relación directa o indirecta con otras materias, constituye un acto de mala fe", agregó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores