EMOLTV

Bolsas europeas operan planas pese a inesperado anuncio de empresa petrolera

Los mercados bursátiles del Viejo Continente se mantenían estables en torno al último cierre tras un alza dividendo y unos buenos resultados en el sector bancario.

30 de Enero de 2013 | 08:32 | Reuters
imagen
Reuters (Archivo)

LONDRES.- Las bolsas europeas se mantenían el miércoles estables en torno al último cierre tras un alza dividendo y unos buenos resultados en el sector bancario, que compensaron el impacto por la inesperada "advertencia de ganancias" de la empresa de servicios petroleros Saipem.


Las acciones de Saipem estaban suspendidas tras el anuncio realizado posterior al cierre del martes de una caída prevista del 80% de sus ganancias antes de intereses e impuestos para su negocio costero, mientras que para las actividades costa afuera la firma anunció que espera un descenso del 70%.


El anuncio golpeó al sector de servicios petroleros, cuyos beneficios se estimaban en el 35,3% interanual en el próximo trimestre, según datos de Thomson Reuters Starmine (TRS).


La amenaza de nuevas revisiones a la baja en las previsiones de utilidades de las empresas repercutía en otras partes del mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?