EMOLTV

Sernatur: Servicios con sello de calidad turística evita que personas sean engañadas

La entidad ha entregado 438 sellos Q y pretende alcanzar los 600 establecimientos o servicios certificados en 2014.

30 de Enero de 2013 | 11:01 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen

La Región de Valparaíso ya cuenta con más de 50 empresas certificadas.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El director (s) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, llamó a los viajeros a preferir los servicios turísticos con el sello "Q" (sello de calidad que otorga la entidad), para evitar engaños a la hora de contratar servicios turísticos este verano.


"Uno de los grandes puntos por los cuales es muy importante el sello de calidad es dar más seguridad a los turistas para que a la hora de preferir los servicios turísticos no sean engañados, cumplan con los estándares y reciban una buena atención", señaló.


El máximo representante del sector agregó que "a medida que tengamos más servicios turísticos certificados vamos a lograr una imagen de seriedad, transparencia y de calidad de la oferta turística que nos permitan competir con países como Australia y Nueva Zelandia, países que tienen unos sistemas de certificación seriamente desarrollados".


A nivel nacional Sernatur ha entregado 438 sellos de calidad turística y pretende alcanzar los 600 establecimientos o servicios certificados en 2014.


"Esperamos que esto siga aumentando, hemos triplicado en los últimos años la cantidad de servicios y estamos seguros que con el compromiso, tanto del empresariado como de los turistas, de preferir estos servicios vamos a alcanzar las metas", aseguró Pardo.


Valparaíso cuenta con con más de 50 sellos Q


La Región de Valparaíso ya cuenta con más de 50 empresas certificadas, informó el director regional de Valparaíso, Milos Miskovic. 


"El trabajo de los sellos Q en la región ha sido muy importante y demuestra el compromiso de nuestra industria con garantizar la experiencia en el turismo, somos la región más turística en el país, pero también sabemos que tenemos que seguir creciendo en el número de prestadores que cuentan con este sello de calidad", manifestó.


Sernatur ya lanzó la nueva campaña de Calidad Turística que considera una inversión cercana a los $200 millones para este año y está enfocada en la difusión de los servicios con Sello Q.


La entidad lanzó la primera edición de la Revista Q en la que se da a conocer los servicios certificados con calidad en el país, datos útiles para el viajero y la amplia gama d experiencias que los destinos ofrecen. Los 15 mil ejemplares serán distribuidos a través de las Oficinas de Información Turística que existen a lo largo del país.