Principal Financial Group cierra con éxito OPA por AFP Cuprum

Con esta operación la compañía dijo que completará su oferta de productos en Chile, transformándose en el único operador global especializado en pensiones y ahorro de largo plazo.

31 de Enero de 2013 | 16:11 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Con éxito terminó la Oferta Pública de Acciones (OPA) de Principal Financial Group por AFP Cuprum, logrando un 90,42% de la propiedad de la administradora.
 
El pasado 8 de octubre, Principal Financial Group anunció la firma de un contrato de promesa de compraventa con Empresas Penta S.A y con Inversiones Banpenta Limitada, por un 63,44% de las acciones de AFP Cuprum. El precio acordado en esa instancia representaba una valoración de AFP Cuprum de aproximada mente US$ 1.500 millones.
 
Con esta operación Principal Financial Group dijo que completará su oferta de productos en Chile, transformándose en el único operador global especializado en pensiones y ahorro de largo plazo.


"Vemos de manera muy positiva este nuevo paso dentro del proceso de compra de AFP Cuprum y queremos destacar el gran interés que ha habido por parte de los accionistas y que refuerza la confianza del mercado en el trabajo que hace Principal día a día", afirmó Pedro Atria, Country Head de Principal Financial Group en Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores