EMOLTV

Piñera: Salarios han crecido más del doble que durante el gobierno anterior

El Presidente reiteró que seguir creando buenos empleos va a seguir siendo el compromiso y la prioridad durante su mandato.

01 de Febrero de 2013 | 08:23 | UPI
imagen
Reuters (Archivo)

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los niveles de empleo mantenidos durante su administración, afirmando que crear buenos trabajos seguirá siendo prioritario para su Gobierno y que "los salarios han crecido a más del doble de lo que crecían" cuando Michelle Bachelet encabezaba el país.

Junto a los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, y del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, Piñera compartió este mediodía con trabajadores de la construcción las nuevas cifras de empleo entregadas por el INE.

La tasa de desocupación del trimestre móvil octubre–diciembre se ubicó en 6,1%, anotando variaciones de -0,1 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior y -0,5 puntos porcentuales en doce meses. Con esta cifra, la tasa de desocupación promedio de 2012 alcanzó 6,4%, registrando una disminución de 0,7 puntos respecto del promedio de 2011 (7,1%).

En la ocasión, el Mandatario destacó que "los salarios han crecido a más del doble de lo que crecían en promedio en el Gobierno anterior. Y, por tanto, tenemos más empleos, mejores salarios y, al mismo tiempo, empleos con contrato de trabajo, previsión social y acceso al seguro de desempleo, para que la gente pueda trabajar tranquila, pueda ir progresando en su trabajo".

En esa misma línea, expresó que "el trabajo es muy importante, no solamente porque es la principal forma de ganarse la vida, sino que el trabajo también significa dignidad, respeto, sentirse útil con la sociedad y su familia. Por tanto, seguir creando empleos, buenos empleos, va a seguir siendo el compromiso y la prioridad de este Gobierno".

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado manifestó que "ojalá este proyecto de país que avanza con firmeza hacia el futuro, este Chile que avanza con todos hacia el desarrollo, hacia derrotar la pobreza, hacia una mejor vida para todos nuestros compatriotas, siga por este rumbo, siga con este ritmo y no volvamos atrás ni echemos por la borda todo lo que, con tanto esfuerzo, hemos logrado construir juntos y unidos todos los chilenos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?