Regulador australiano demanda a Visa por irregularidades en la conversión de moneda

La Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia considera que Visa "abusó de sus poderes" para evitar la expansión del sistema de conversión a tiendas minoristas en Australia.

04 de Febrero de 2013 | 09:14 | EFE
Reuters (Archivo)

SÍDNEY.- La Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia (ACCC, siglas en inglés) anunció hoy que demandó a Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, por supuestas irregularidades vinculadas al servicio DCC (Conversión Dinámica de Moneda).


"A la ACCC le preocupa que Visa haya buscado parar el crecimiento del servicio de Conversión Dinámica de Moneda y, como resultado de ello, haya limitado las opciones disponibles para los consumidores", dijo el presidente del ente regulador, Rob Sims.


En un comunicado de prensa, la ACCC explicó que considera que Visa abusó de sus poderes en el mercado para prevenir la expansión del DCC a nuevas tiendas minoristas en Australia y que los comercios del país oceánico provean de servicios DCC en los cajeros automáticos para poder competir con los que brinda Visa.


El servicio DCC da la posibilidad al poseedor de una tarjeta internacional de elegir si su transacción se realiza en la moneda de su país o en la de las tiendas o ATM extranjeros desde donde realiza esa operación financiera.


Cuando se elige el DCC, se fija la conversión de la divisa correspondiente a ese momento y se da la información al poseedor de la tarjeta de crédito al momento de la transacción, lo que reduce el riesgo de eventuales cambios en la tasa cambiaria.


Se presume que Visa implementó una serie de medidas para impedir la expansión de los servicios de DCC entre mayo y octubre de 2010 en varias partes del mundo, incluida Australia, según la ACCC.


Además, se cree que Visa prohibió desde octubre de 2007 el uso de DCC en las transacciones en los cajeros automáticos en Australia, agregó el comunicado.


La primera vista sobre este caso está prevista para el 14 de marzo de 2013.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores