Cencosud inscribió en la SVS la emisión de acciones correspondiente al aumento de capital

El período de opción preferente se iniciará a partir del 12 de febrero de 2013, fecha en la cual los accionistas con derecho a suscribir tendrán 30 días para manifestar su intención de convenir. El directorio de la compañía definió que las acciones serán ofrecidas al precio de $2.600 por acción.

04 de Febrero de 2013 | 19:49 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros inscribió en el Registro de Valores, la emisión de 332.987.717 acciones de pago de una sola serie y sin valor nominal, por un monto total de $835.000.000.000, con cargo al próximo aumento de capital.

Los accionistas con derecho a suscribir las acciones, deberán manifestar por escrito a la sociedad emisora su intención de suscribirlas, dentro del plazo de 30 días contados desde la fecha de inicio de la opción, vale decir entre el 12 de febrero y el 14 de marzo de 2013.

El directorio de la compañía definió que las acciones serán ofrecidas al precio de $2.600 por acción.

Los fondos que se obtengan con esta emisión de acciones se destinarán a prepagar todo o parte del saldo insoluto del endeudamiento de corto plazo asumido el 17 de octubre de 2012 con JP Morgan Chase Bank (Bridge Loan Agreement) por la sociedad con motivo de la compra de las operaciones de Carrefour en Colombia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores