Dólar cierra a la baja pero se mantiene sin grandes movimientos

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,50 comprador.

05 de Febrero de 2013 | 13:53 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con pérdidas, en una jornada donde los mercados retomaban su tendencia alcista y el cobre se mantiene en su nivel más alto en cuatro meses.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $472,50 comprador y $472,80 vendedor, registrando una caída de $0,7 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $473,50, mientras que su nivel más bajo fue de $471,90.


"El dólar se debilita a niveles de $472 pero se mantiene sin grandes movimientos, en línea con el bajo volumen transado por el período estival", explican en Forex Chile.


Agregan que "después de la gran caída de ayer, los mercados de hoy muestran rebotes apoyados por las buenas cifras económicas. En Europa se han dado a conocer los PMI de servicios de varios países y de la Zona Euro en su conjunto, los cuales, en general, han salido por sobre las expectativas. Además, hemos conocido el PMI de servicios de Estados Unidos, el cual ha estado en línea con lo esperado al marcar 52,2 puntos, por lo que de momento no hay algún factor bajista que empuje a las índices a terreno negativo".


En Chile se conoció el Imacec de diciembre, que registró un avance del 4,7%, superior al 3,7% esperado por los analistas. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores