Falabella se suma a convenio con Gobierno argentino para congelar precios por dos meses

La firma chilena se suma a las multitiendas Fravega, Garbarino, Rodó y Musimundo, además de las principales cadenas de supermercados del vecino país.

05 de Febrero de 2013 | 17:08 | Emol
El Mercurio (Archivo)

BUENOS AIRES.- Cinco de las principales cadenas de electrodomésticos de Argentina: Fravega, Garbarino, Rodó, Musimundo y Falabella, se sumaron al acuerdo con el Gobierno trasandino para congelar los precios por dos meses, al igual que lo hicieran ayer los supermercados.


Según publica el portal Infobae, el Gobierno de Cristina Fernández parece decidido a darle pelea a la incesante alza en el costo de vida con un congelamiento de precios por 60 días y un nuevo método para medir la inflación.


Este lunes, el Gobierno del vecino anunció un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para evitar alzas en los precios de sus productos entre el 1 de febrero y el 1 de abril.


El convenio fue realizado por el Ejecutivo tres días después de que, por primera vez en su historia, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitiera una moción de censura contra Argentina por su cuestionado índice de inflación y emplazara al Gobierno de Fernández  a reformar sus estadísticas antes del 29 de septiembre.


Según cifras oficiales, la inflación en Argentina fue de 10,8% en 2012, aunque estimaciones de consultoras privadas ubican el índice en 25,6% para el año pasado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores