Walmart Chile licitará 30% de sus requerimientos energéticos a empresas de ERNC

El proceso ya cuenta con 68 compañías chilenas y extranjeras precalificadas para proveer 70 GWh/año a sus oficinas, centros de distribución, supermercados y centros comerciales.

06 de Febrero de 2013 | 15:43 | Emol
Walmart

SANTIAGO.- Walmart Chile informó este miércoles que 68 empresas nacionales e internacionales han sido precalificadas para abastecer de energías renovables no convencionales (ERNC) a la compañía y así cubrir el 30% de su demanda energética.


La licitación, anunciada a principios de diciembre de 2012, contempla la oferta técnica PPA (Power Purchase Agreement) de 70 GWh/año, que podrá ser adjudicada a uno o más oferentes, y que podrá ser abastecida tanto a partir de proyectos desarrollados a distancia (off site) como dentro de las propias instalaciones de la compañía (on site).


La gerente de Sustentabilidad de Walmart Chile, Marina Hermosilla afirmó que "el nivel de participación que tuvimos superó todas nuestras expectativas, lo que nos tiene muy contentos, no sólo por lo que significa para nuestra misión de seguir incorporando la sustentabilidad de nuestras operaciones, sino porque facilita el camino para que otras industrias puedan sumarse, y así estimular un abastecimiento energético más amigable con el medio ambiente".


Entre las fuentes de energía que los participantes expresaron interés en desarrollar se encuentra la energía eólica, solar fotovoltáica, solar de concentración, biomasa con fines eléctricos y geotermia.


El retailer explicó que las 68 compañías que continúan en el proceso deberán hacer entrega de sus propuestas hasta mediados del segundo trimestre, para luego ser sometidos a un  proceso de evaluación que considerará el precio sensibilizado para el bloque de  energía que comprometa cada proyecto, considerando plazos de contrato entre 5 y 20 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores