Dólar opera estable por cautela previa a las conclusiones de la reunión del BCE

A las 09:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,35 comprador.

07 de Febrero de 2013 | 09:56 | Reuters
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba estable este jueves en medio de un mercado que aguardaba las conclusiones de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) que se darán a conocer durante la jornada.


A las 09:47 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $472,35 comprador y $472,65 vendedor, registrando una baja de $0,35 con respecto al cierre de ayer.


"Esperamos noticias de Europa. Pero, adicional a eso, se registra localmente una importante demanda oculta de dólares, hay alguien que está acumulando y contrarresta el impulso positivo de los mercados externos", dijo un operador.


"Esa demanda real de dólares no está dejando que el peso avance más allá de 472, mientras que en 473,50 sale venta de divisas, lo que ha mantenido estable a la moneda en las últimas jornadas", agregó.


Las bolsas europeas operaban estables, mientras que los futuros de Wall Street anotaban leves ganancias a la espera de lo que diga el BCE respecto de la situación económica en la zona euro.


El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, también operaba sin variaciones en la bolsa de metales de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores