Dólar abre con leve alza pero podría cambiar su tendencia por positivos datos en China

Hasta las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $472,70 comprador y $473 vendedor, es decir, un incremento de $0,5 respecto al cierre de ayer.

08 de Febrero de 2013 | 09:37 | Emol/Reuters
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de este viernes con una leve alza, pero los inversionistas creen que podría cambiar su tendencia debido a la publicación de  positivos datos económicos en China.


A las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $472,70 comprador y $473  vendedor, es decir, un alza de $0,5 respecto al cierre de ayer.


Durante esta semana, el tipo de cambio ha seguido estable, "con algunos movimientos puntuales que son evidentes debido a las pocas operaciones por la temporada de vacaciones", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Pese a ello, es posible que la moneda estadounidense comience a caer, "siguiendo al resto de las monedas ligadas a materias primas, debido a un crecimiento en las exportaciones e importaciones de China", agregó.


Los positivos datos de China, el mayor consumidor global de materias primas, impulsaba al precio del cobre, el principal envío chileno y cuyo desempeño suele estar ligado al tipo de cambio en nuestro país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores