EMOLTV

Dólar abre con leve alza pero podría cambiar su tendencia por positivos datos en China

Hasta las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $472,70 comprador y $473 vendedor, es decir, un incremento de $0,5 respecto al cierre de ayer.

08 de Febrero de 2013 | 09:37 | Emol/Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar inició la jornada de este viernes con una leve alza, pero los inversionistas creen que podría cambiar su tendencia debido a la publicación de  positivos datos económicos en China.


A las 09:21 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $472,70 comprador y $473  vendedor, es decir, un alza de $0,5 respecto al cierre de ayer.


Durante esta semana, el tipo de cambio ha seguido estable, "con algunos movimientos puntuales que son evidentes debido a las pocas operaciones por la temporada de vacaciones", dijo Sergio Tricio, jefe de Estudios de Forex Chile.


Pese a ello, es posible que la moneda estadounidense comience a caer, "siguiendo al resto de las monedas ligadas a materias primas, debido a un crecimiento en las exportaciones e importaciones de China", agregó.


Los positivos datos de China, el mayor consumidor global de materias primas, impulsaba al precio del cobre, el principal envío chileno y cuyo desempeño suele estar ligado al tipo de cambio en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?