Unión Europea logra acuerdo para los presupuestos de 2014 a 2020

El convenio se produjo tras más de 26 horas de intensas negociaciones en Bruselas.

08 de Febrero de 2013 | 12:50 | DPA
Reuters

BRUSELAS.- Los jefes de Estado y de gobierno de la Union Europea (UE) lograron, tras negociaciones maratonianas en Bruselas, aprobar el presupuesto para el periodo 2014-2020, marcado por la austeridad, informó el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, mediante su cuenta de Twitter.

"­Acuerdo conseguido (el Consejo Europeo) ha acordado (las Perspectivas Financieras) para el resto de la década. Valió la pena esperar", aseguró Van Rompuy en el mensaje de Twitter.

Los líderes europeos acordaron un techo de gasto de 960.000 millones de euros (1,3 billones de dólares), unos 12.000 millones de euros menos sobre la propuesta presentada por Van Rompuy en la anterior cumbre sobre el presupuesto de la UE de noviembre pasado, que acabó en fracaso.

El acuerdo se produjo tras más de 26 horas de intensas negociaciones en Bruselas. Este resultado supone una victoria para los países que, como Reino Unido o Alemania, apostaban por un presupuesto austero, frente a España, Francia o Italia, que deseaban uno más expensivo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas