Dólar cierra la jornada estable y se afirma en el techo de $472

Con este resultado, la divisa estadounidense registró un alza de $1 durante la semana.

08 de Febrero de 2013 | 14:33 | Reuters
EFE

SANTIAGO.- El dólar cerró estable este viernes, debido a que una importante demanda real por la divisa estadounidense contrarrestó el impulso de un positivo escenario externo tras sólidos datos comerciales de China.


Al término de la sesión, el tipo de cambio se cotizó en $472,00 comprador y $472,50 vendedor 472,50, manteniéndose sin variación con respecto al cierre de ayer.


"Si bien el escenario global positivo desató una fuerte venta de divisas de entidades extranjeras, sigue apareciendo un fuerte comprador que está cerrando posiciones y entrampa al mercado", dijo un operador.


"Se afirma por ahora el 472 como techo para el peso. No ha podido pasarlo en las últimas jornadas. Si cambia la tendencia, la moneda chilena podría irse a 476 unidades", agregó.


Las exportaciones de China, el mayor consumidor global de materias primas, treparon un 25% en enero, mientras que las importaciones subieron un 28,8%, sobre lo esperado, lo que ofreció una señal alentadora para la recuperación de la economía global.


Los montos transados en la jornada ascendieron a 709 millones de dólares, lo que se compara con los 924 millones de dólares de la sesión previa.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores