EMOLTV

Unos 500 vuelos serán suprimidos mañana en aeropuertos de París por la nieve

La DGAC francesa explicó que ha pedido a las compañías que reduzcan sus programas de vuelos de toda la jornada en un 30% en el aeropuerto de Charles de Gaulle y en un 20% en el de Orly.

09 de Febrero de 2013 | 13:05 | EFE
imagen
Agencias (Archivo)

PARIS.- Cerca de 500 vuelos programados para mañana en los dos aeropuertos de París van a ser suprimidos con carácter preventivo ante las nevadas que se prevé que caigan en la región a partir de esta noche, indicó hoy la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC).


La DGAC explicó en un comunicado que ha pedido a las compañías que reduzcan sus programas de vuelos de toda la jornada en un 30% en el aeropuerto de Charles de Gaulle y en un 20% en el de Orly.


Eso significa la eliminación de unas 380 operaciones en Charles de Gaulle y un centenar en Orly, precisó a Efe un portavoz de la DGAC, quien añadió que se espera que la situación vuelva a la normalidad en la jornada del lunes.


Las autoridades de aviación civil recomendaron a los pasajeros que se pongan en contacto con sus compañías antes de desplazarse al aeropuerto para saber si se mantiene su viaje.


Además, alertaron de que las nevadas pueden dificultar los desplazamientos en toda la región de la capital francesa.


Los servicios meteorológicos franceses han avanzado que las primeras precipitaciones de nieve en los alrededores de París, de carácter disperso, pueden producirse hoy a partir de las 20.00 hora local (19.00 GMT) y que deberían intensificarse mañana, cuando se espera que la temperatura en la ciudad no supere los tres o cuatro grados centígrados.


Méteo France calcula que podrían acumularse entre dos y cinco centímetros de nieve en las zonas llanas del noroeste de Francia y una decena de centímetros en áreas montañosas.


Once departamentos del norte de Francia y seis del macizo Central han sido declarados en alerta por nieve y hielo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?