Atractivos turísticos de San Pedro de Atacama comenzarán a funcionar de manera paulatina

La ruta principal que une Calama con San Pedro de Atacama se encuentra habilitado. El bypass por el Valle de la Luna está cerrado.

10 de Febrero de 2013 | 14:50 | Emol
Mario Rojas, El Mercurio

SANTIAGO.- La Directora Regional de Sernatur Antofagasta informó este mediodía que “la actividad turística en la comuna de San Pedro de Atacama estaría retomando su funcionamiento de manera paulatina”.


En la zona, la Directora Regional de Turismo, Irina Salgado, aseguró que “estamos monitoreando en todo momento la situación del turismo en San Pedro de Atacama, Esto porque estamos conscientes de la importancia que tiene este destino para el turismo de nuestro país.  Estamos además en permanente contacto con los empresarios locales para conocer la realidad día y día y preparar un plan de trabajo una vez que este frente de mal tiempo haya terminado”.


La autoridad regional de turismo agregó que “es importante que tanto los habitantes, como los operadores turísticos y turistas circulen por los atractivos turísticos habilitados con precaución y sigan las instrucciones de los guardaparques. Además, que transiten con precaución por las rutas abiertas para el tránsito de vehículos. Es muy importante  hacer un llamado a los turistas a no acudir a los lugares que se encuentran cerrados y solo lo hagan a aquellos que se encuentran abiertos al turismo”.


La ruta principal que une Calama con San Pedro de Atacama se encuentra habilitado. El bypass por el Valle de la Luna está cerrado.


Lugares abiertos al público:


- Geiser de Tatio, abierto y con precaución para vehículos 4x4
- Aldea de Tulor (acceso para vehículos 4x4 sector oriente vía circunvalación hasta las 15:00)
- Laguna Chaxa (conducción con precaución hasta las 16:00)
- Laguna Céjar abierto con restricción de vehículos hasta el cruce donde se ubica el árbol.
- Sector de Yerbas Buenas.
- Lagunas Miscanti y Meñique dependiendo de condiciones meteorológicas (14:00)


En tanto, el caso histórico de San Pedro de Atacama también se encuentra habilitado y en condiciones, mientras que los demás lugares, están cerrados de manera preventiva.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores