Volkswagen sube las ventas en enero un 17,4% tras superar las 491 mil unidades

La marca alemana mostró un aumento en la comercialización de sus modelos en el mercado chino y norteamericano durante el primer mes del año.

12 de Febrero de 2013 | 09:03 | EFE
Bloomberg (Archivo).

FRANKFURT.- La marca Volkswagen –el mayor productor automovilístico de Europa- subió en enero las ventas un 17,4 %, hasta 491.900 vehículos, en comparación con el mismo mes de 2012.


Volkswagen informó hoy de que su marca VW subió el mes pasado las ventas sobre todo en Norteamérica y en China por la celebración del Nuevo Año en febrero.


La marca VW incrementó las ventas en enero en China un 47% (235 mil automóviles), en EE.UU. un 6,7% (29 mil unidades), mientras que en la región de Sudamérica cayeron un 2% (63 mil vehículos), de ellos 46.100 en Brasil, un 5,1% más.


El director de Ventas de Volkswagen, Christian Klingler, consideró que "la marca Volkswagen ha comenzado el año satisfactoriamente pese a las difíciles condiciones del mercado en Europa".


La marca germana, que tiene modelos como el Polo, Golf, Passat, Touran, Sharan y Touareg, redujo las ventas en Europa un 6,8% (116.900 unidades).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores