EMOLTV

Presidente del BCE dice que hablar de guerra de divisas es "exagerado"

Mario Draghi se refirió a un comunicado publicado hoy por el Grupo de los Siete, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón.

12 de Febrero de 2013 | 14:28 | EFE
imagen
AFP

MADRID.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy en Madrid que en la actualidad "no hay nada que se le parezca a una guerra de divisas", y que por lo tanto, hablar de ello "es exagerado".


El presidente del BCE realizó esta afirmación en la rueda de prensa que ofreció en la capital española tras su intervención en el Congreso de los Diputados para informar de la actuación de la entidad frente a la crisis, y en relación a los efectos que están teniendo las medidas de relajación monetaria que han llevado a cabo el Banco Central de Japón y de EE.UU.


En este sentido, Draghi sostuvo que "no hay ninguna declaración de guerra de divisas" hizo referencia a un comunicado publicado hoy por el Grupo de los Siete (G7), integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, Italia y Japón.


En el texto, el G7 se compromete a que las fuerzas del mercado determinen los tipos de cambio de las divisas, y añade que la política del banco central se centrará únicamente en los objetivos nacionales.


La Unión Europea dijo hoy que pedirá a sus socios del G20 que reafirmen su compromiso de no manipular el tipo de cambio de las divisas, lo que podría estar afectando al valor de la moneda única europea y causando un impacto negativo sobre la competitividad de la zona del euro y su recuperación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?