EMOLTV

Banco de Inglaterra pronostica que inflación superará el 2% en el Reino Unido hasta 2016

Además, prevé que el crecimiento en el Reino Unido será "lento", pero auguró una recuperación.

13 de Febrero de 2013 | 09:12 | EFE
imagen
Bloomberg
LONDRES.- El Banco de Inglaterra pronosticó hoy que la inflación superará la meta fijada del 2% hasta previsiblemente 2016 y que el crecimiento en el Reino Unido será "lento", si bien auguró una recuperación.

En la presentación del informe trimestral sobre la inflación de la entidad emisora, el gobernador, Mervyn King, señaló que el crecimiento económico en el Reino Unido va a ser "lento", pero insistió en que la "recuperación está a la vista".

King indicó que el crecimiento económico no retornará en los próximos dos ejercicios a los niveles previos a la crisis financiera de 2008, aunque calculó que en 2014 rondará el 2%.

A la vez, apuntó que la inflación, que en enero alcanzó el 2,7%, seguirá subiendo y previsiblemente superará el 3% en verano, manteniéndose durante al menos los próximos dos ejercicios por encima de la meta del 2% fijada por el Banco de Inglaterra.

Las presiones inflacionistas se mantendrán hasta comienzos de 2016, indicó el gobernador, quien no obstante señaló que no tiene intención de alterar los tipos de interés, actualmente en el 0,5%.

"Tratar de acercar antes la inflación a su meta (2%) conllevaría el riesgo de retrasar la recuperación y, a medio plazo, no alcanzar el objetivo", apuntó.

King pronosticó una recuperación económica en el Reino Unido "lenta y constante", pese a que en el último trimestre de 2012 el país registró una contracción del 0,3% en su producto interior bruto (PIB).

En todo caso, precisó que el ritmo de crecimiento en el Reino Unido, tercera economía de la Unión Europea (UE), dependerá de la demanda y la recuperación mundial.

Después de una década al frente de la entidad emisora británica, Mervyn King será sustituido en julio por el canadiense Mark Carney, actual gobernador del Banco de Canadá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?