EMOLTV

Bencinas subirán $19 en promedio este jueves y acumulan alza de $34 en dos semanas

La Empresa Nacional del Petróleo informó que entre el 28 de enero y 8 de febrero subieron los valores de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo.

14 de Febrero de 2013 | 08:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las bencinas registrará una nueva alza este jueves y acumularán un incremento de $34 en dos semanas, según informó este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


La compañía señaló que la gasolina de 93 octanos aumentarán su valor $16, mientras que la de 97 subirán $21. En tanto, el kerosene aumentará $11 y el diesel $12.


ENAP informó que "durante el período de referencia (28 de enero al 8 de febrero), subieron los precios de todos los combustibles en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que aumentó 4,8% en dicho período, cerrando a 118,9 dólares por barril".


El mayor costo del petróleo crudo a los precios de los productos subieron impulsados por mejores expectativas económicas al conocerse una seguidilla de auspiciosos índices para la economía de Estados Unidos, habiéndose postergado además para mayo la potencialmente conflictiva negociación sobre el límite de la deuda pública estadounidense entre el Congreso y el Ejecutivo de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?