SANTIAGO.- La empresa japonesa Nissan informó que la futura generación -la 8ª- del crossover Murano será fabricada en su planta de ensamble en Canton, Mississippi.
Desde que fue establecida en 2003, la fábrica ha sido piedra medular de las operaciones de manufactura de la compañía en Norteamérica.
Lo anterior ha quedado reflejado en que a lo largo de esta década ha crecido desde producir uno a siete modelos, incluyendo el Altima, la SUV Armada, la SUV mediana Xterra, las camionetas Titan y Frontier, además de vehículos comerciales y para pasajeros NV.
Introducida 11 años atrás, Murano se ha destacado como uno de los vehículos más estilizados en su clase. Como crossover se mantiene como el "buque insignia" de la marca.
Comenzando en 2014, será el octavo vehículo manufacturado en Canton. Presentará un diseño progresivo y será el "reflejo" de la nueva tendencia de diseño para los crossovers futuros de Nissan en un vehículo.
"Si miramos a lo largo de los 10 años de manufacturar en Canton, es claro que para la red de Nissan lo hecho en Mississippi es una garantía de calidad", sostuvo Bill Krueger, vice chairman de Nissan Américas.
Y agregó: "Con la inclusión de este nuevo modelo en Canton, la marca va viento en popa para alcanzar su objetivo de manufacturar 85 por ciento de los vehículos que se venden en Estados Unidos, aquí en Norteamérica".