Puma cierra 2012 con ventas récord pero con una fuerte caída en sus utilidades

Según la firma alemana, esta situación se explica porque sigue adelante la aplicación de "un plan de reestructuración y reducción de costos".

14 de Febrero de 2013 | 08:19 | DPA
AP (Archivo)

HERZOGENAURACH.- El fabricante de artículos deportivos Puma logró una facturación récord en 2012, pero sus beneficios cayeron drásticamente por los costos de un programa de reestructuración, informó hoy la compañía alemana.


Puma ganó el año pasado 70,2 millones de euros (alrededor de US$ 93,5 millones), una cifra muy inferior a los 230 millones de euros de beneficio en 2011. También el resultado operativo cayó un 13% a 290,7 millones de euros.


Por el contrario, la facturación de la tercera mayor compañía mundial del sector aumentó un 8,4% hasta una cifra récord de 3.270 millones de euros.


"Esta situación se explica porque sigue adelante la aplicación de nuestro programa de reestructuración y reducción de costos. El año 2013 debe ser visto como un año de transición", explicó el director ejecutivo saliente de Puma, Franz Koch.


La empresa prioriza la rentabilidad antes que el aumento de la facturación a cualquier precio. "Nos centramos más bien en un crecimiento moderado y la mejora del prestigio de la marca en las categorías de producto adecuadas".


Puma lleva años atravesando problemas. En particular la caída del consumo en Europa y conflictos internos de la compañía perjudicaron su negocio y forzaron una ambiciosa reestructuración del grupo. A ello se sumó el alejamiento de diversos directivos, incluyendo Koch, que dejará la empresa en marzo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores