Banco Central acuerda mantener la Tasa de Política Monetaria en 5% anual

El instituto emisor sostiene que cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

14 de Febrero de 2013 | 18:08 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile (BC) acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.


Según la entidad, "en el ámbito externo, las condiciones financieras se mantienen, tras la mejoría experimentada en los últimos meses. Sin embargo, la situación fiscal y financiera en la Eurozona aún es frágil. Continúa la debilidad en el crecimiento de las economías desarrolladas, al tiempo que se observan señales más favorables en China".


Agrega que "los precios internacionales de combustibles y metales, incluyendo el cobre, aumentaron en las últimas semanas".


En el plano local, en tanto, sostiene que los indicadores recientes de actividad y demanda estuvieron por sobre lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria. El mercado del trabajo sigue ajustado. La inflación total y la subyacente se sitúan bajo el 2% anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta. El peso se ha apreciado.


En el comunicado "el Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política".


El instituto emisor enfatiza en que cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores