EMOLTV

Dólar opera con leve retroceso y se mantiene en la barrera de los $470

A las 09:42 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $470,20 comprador.

15 de Febrero de 2013 | 09:51 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este viernes con un mínimo retroceso, en medio de un mercado lento por el período de vacaciones en el país sudamericano y que contenía su apetito por el riesgo al ver a la moneda chilena en torno a las 470 unidades.


A las 09:42 horas, la divisa estadounidense se cotizó en $470,20 comprador y $470,50 vendedor, registrando una caída de $0,5 con respecto al cierre de ayer.


"Tenemos al peso estable, no vemos mucho movimiento por la ausencia de noticias macroeconómicas relevantes", dijo José Giraz, analista de divisas de XDirect en Santiago.


"Seguimos mirando cumbre G-20 (entre el viernes y el sábado) y las medidas que se adopten frente a la llamada guerra de divisas (que está debilitando al dólar a nivel global). Eso podría pegarle al peso a la baja y generar un cambio en su tendencia apreciativa", agregó.


Operadores han respetado por más de cinco meses la resistencia de 470 unidades para el peso. Consideran que, si se rompe ese nivel, se abre la puerta a una posible intervención del Banco Central para contener la fortaleza de la moneda local.


En el plano externo, los mercados aguardaban el dato de producción manufacturera de enero de Estados Unidos más tarde el viernes, que dará señales sobre la situación de la mayor economía del mundo.


Las bolsas europeas operaban estables mientras que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura con leves pérdidas. El cobre, la mayor exportación chilena y cuyo desempeño suele estar ligado al peso, cotizaba sin mayores variaciones en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?