EMOLTV

Sernac comenzará investigación por la falla de servicio de Entel y VTR de este miércoles

Las empresas deberán informar las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias por el corte de 2 horas en sus servicios entre las regiones de Arica y Valparaíso.

15 de Febrero de 2013 | 10:38 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- Este viernes el Sernac anunció que comenzará una investigación enfocada en las empresas Entel y VTR tras la caída de sus servicios de internet, cable y telefonía que afectó durante el pasado miércoles por un rango de dos horas a los usuarios de las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.


Para oficiar a estas compañías, el organismo exigió a las empresas la información correspondiente a las causas de la interrupción del servicio, los consumidores que se vieron afectados, los reclamos recibidos durante la jornada del miércoles y especialmente las medidas compensatorias que tomarán.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones también deberá entregar información sobre la falla, específicamente sobre los aspectos técnicos del problema y las acciones que llevará a cabo contra las empresas como organismo fiscalizador.


El Sernac ya ha revelado que durante el miércoles pasado y los días posteriores recibió cerca de 40 reclamos contra la operadora de telefonía Entel, y 10 quejas contra VTR. Según el organismo, es derecho de los consumidores recibir un servicio de calidad y sin interrupciones, por lo que si existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?