Sernac comenzará investigación por la falla de servicio de Entel y VTR de este miércoles

Las empresas deberán informar las causas del problema, la cantidad de afectados y las medidas compensatorias por el corte de 2 horas en sus servicios entre las regiones de Arica y Valparaíso.

15 de Febrero de 2013 | 10:38 | Emol
LUN

SANTIAGO.- Este viernes el Sernac anunció que comenzará una investigación enfocada en las empresas Entel y VTR tras la caída de sus servicios de internet, cable y telefonía que afectó durante el pasado miércoles por un rango de dos horas a los usuarios de las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.


Para oficiar a estas compañías, el organismo exigió a las empresas la información correspondiente a las causas de la interrupción del servicio, los consumidores que se vieron afectados, los reclamos recibidos durante la jornada del miércoles y especialmente las medidas compensatorias que tomarán.


La Subsecretaría de Telecomunicaciones también deberá entregar información sobre la falla, específicamente sobre los aspectos técnicos del problema y las acciones que llevará a cabo contra las empresas como organismo fiscalizador.


El Sernac ya ha revelado que durante el miércoles pasado y los días posteriores recibió cerca de 40 reclamos contra la operadora de telefonía Entel, y 10 quejas contra VTR. Según el organismo, es derecho de los consumidores recibir un servicio de calidad y sin interrupciones, por lo que si existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores