Actividad manufacturera en estado de Nueva York crece por primera vez en 7 meses

El índice de las condiciones generales de negocios del informe denominado "Empire State" de la Fed de Nueva York subió a 10,0 desde -7,8 el mes anterior.

15 de Febrero de 2013 | 11:22 | Reuters
NUEVA YORK.- La actividad manufacturera en el estado de Nueva York se expandió en febrero por primera vez en siete meses, impulsada por una subida de los nuevos pedidos, dijo el viernes en un reporte la Reserva Federal de Nueva York.

El índice de las condiciones generales de negocios del informe denominado "Empire State" de la Fed de Nueva York subió a 10,0 desde -7,8 el mes anterior, superando las previsiones de los economistas, de -2,0.

El índice de febrero mostró el primer crecimiento en el sector desde julio y el mejor desempeño desde mayo de 2012.

Los nuevos pedidos treparon a 13,31, el punto más alto desde mayo de 2011, frente a -7,2 en enero. Los inventarios subieron a 0,0 frente a -8,6. Las mediciones del empleo también repuntaron. El índice para el número de empleados subió a 8,1 frente a -4,3, en su mejor desempeño desde agosto de 2012.

El índice de la semana laboral promedio para los empleados avanzó a -4,0 desde -5,4. El índice de precios pagados trepó a 26,3 frente a 22,6 en enero.

Los manufactureros del estado también eran más optimistas sobre el futuro, ya que el índice de condiciones de negocios a seis meses subió en febrero a 33,1, el punto más alto en 10 meses. La cifra de enero fue de 22,4.

La encuesta a plantas manufactureras en el estado es una de las guías mensuales más tempranas para las condiciones del sector fabril en todo Estados Unidos.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores