V40 Cross Country, el aventurero de Volvo que llega en abril a nuestro país

Las primeras unidades arribarán en versiones T4, T5 AWD y D4. Todas las adaptaciones cuentan con sistema start/stop y City Safety, entre otras prestaciones.

17 de Febrero de 2013 | 06:06 | Emol

SANTIAGO.- V40 Cross Country se llama el aventurero del fabricante belga Volvo, que llegará en abril próximo al mercado chileno.


"Se basa en la herencia que comenzó con el V70 Cross Country en 1997. Hoy estamos tomando lo mejor del exitoso hatchback de lujo V40 y le estamos imprimiendo un toque que sin duda sorprenderá a los más osados", comenta Alfredo Gantz, gerente general de la marca en nuestro país.


El nuevo SUV mediano es presentado por la casa europea como la mezcla única de elegancia urbana y robustez, que "se comporta tan bien en ciudad como fuera de ella".


Llegará en tres versiones. La primera con motor de cinco cilindros de 2.5 litros T5 turbo (254 HP), transmisión automática, All-wheel Drive (AWD) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.


Otra T4 turbo, con un bloque de 1.600 cc GTDi con 180 caballos de fuerza y caja automática Powershift o manual. Ambas de 6 velocidades.


Y, por último, el cinco cilindros de 2.0 litros turbodiésel D4 optimizado para un placer de conducción eficiente en combustible. Ofrece 177 HP y un torque de 400 Nm a través de una amplia gama de revoluciones. Acelera hasta los 100 km/h en 8,3 segundos con la caja de cambios automática.


Apariencia y adicionales


El interior del V40 Cross Country, que conserva la elegancia del V40 original, posee un color cobre (distintivo del lanzamiento) que se repite en la costura de contraste. La tapicería de cuero está disponible en cinco versiones diferentes, incluyendo el color Espresso Brown.


Según la empresa, su iluminación está diseñada para dar una sensación de "teatro". Las lámparas LED se utilizan para iluminar áreas estratégicas. El conductor puede contar con un entorno que torna de rojo a azul, que se adapta a la luz de la temperatura o, incluso, al estado de ánimo.


Asimismo, cuenta con una serie de adicionales como los parachoques en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero que le otorgan una mayor sensación de poder y fuerza sobre la carretera.


Todas las adaptaciones cuentan con sistema start/stop y City Safety, entre otras prestaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores