EMOLTV

Aysén: Sernatur y comerciantes buscan potenciar el turismo en Lago Verde

Autoridades resaltaron la importancia del turismo en la actividad económica local.

11 de Marzo de 2013 | 10:51 | UPI / Emol
imagen

La Región de Aysén presenta un sinfín de bondades naturales.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con el objeto de aunar esfuerzos para promocionar los destinos turísticos y el comercio de la zona, se reunieron en la comuna de Lago Verde en la Región de Aysén la directora de Sernatur, Andrea Foessel; y la asociación gremial que agrupa a trabajadores de estas áreas productivas.


"Es clave para nosotros escuchar los requerimientos de las personas que están trabajando en el sector. Hoy tenemos claridad de algunos problemas que existen, y quedamos de acuerdo en ayudarlos para que la próxima temporada y la que queda de ésta puedan tener mayor concurrencia de turistas", dijo la directora del servicio.


Por su parte, Luis Soto, quien desde hace tres años es presidente de la asociación gremial de Comercio y Turismo en la comuna, valoró el encuentro y dijo que centrarán sus esfuerzos para las próximas temporadas.


Considerando que aún quedan días de vacaciones, el dirigente invitó a los turistas a conocer Lago Verde y aprovechar sus bondades.


"Principalmente nos hemos enfocado a los servicios de pesca, donde tenemos un lago que se acompaña con diversos camping. Tenemos residenciales y el parque Pan de Azúcar como un lugar muy seguro para la familia", expresó Soto.


Lago Verde se ubica en el noreste de la Región de Aysén, en el límite sur con la región de Los Lagos. El paisaje está formado por bosques, estepa patagónica, glaciares y lagos.


Líder en crecimiento económico 2012

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer a las tres regiones con mayor crecimiento económico en el comparativo de los años 2011 - 2012.


Conforme a la entidad, la Región de Aysén obtuvo un 28,4% de incremento, seguido por Magallanes (12,8%) y Antofagasta (11,3%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?