España capta 4.000 millones de euros tras colocación de bonos a corto plazo y bajo interés

El país europeo tiene pendiente otra emisión de deuda el próximo jueves, con la que espera captar otros 4.000 millones de euros.

19 de Febrero de 2013 | 08:03 | Reuters

MADRID.- El Tesoro Público español captó hoy 4.000 millones de euros, el importe máximo previsto para la emisión, en letras a tres y nueves meses, a menor interés que en anteriores subastas.


De los 4.000 millones adjudicados hoy, 885,69 millones se colocaron a tres meses con una rentabilidad del 0,445%, por debajo del 0,46% de la anterior puja, y con el 1,165% los 3.115,18 millones restantes a nueves meses, una nueva referencia que el Tesoro estrenó hoy.


La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda de las entidades y el importe adjudicado, fue en esta ocasión muy alta, de tres veces, pues las solicitudes alcanzaron 12.302 millones de euros.


La estrategia de financiación para este año incluye la supresión de las letras a 18 meses y el lanzamiento de letras a nueve.


Tras la subasta del Tesoro Público, la prima de riesgo de España se reducía hasta 358 puntos básicos, dos menos que al cierre de la sesión anterior y cuatro menos que en la apertura.


España tiene pendiente el próximo jueves otra emisión de deuda, con la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros con bonos con vencimiento en 2015 y obligaciones con vencimiento en 2019 y 2023.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores