EMOLTV

Sernatur destaca proyección turística en barrios íconos de Santiago

El organismo se reunió con las directivas de los barrios Bellavista, Italia, Concha y Toro, y Franklin, para generar instancias de apoyo y colaboración con vecinos, empresas y autoridades.

19 de Febrero de 2013 | 16:12 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Sernatur en conjunto con Sercotec Metropolitano, a través de sus directores Nicolás Blanco y Bruno Trisotti respectivamente, se reunieron con las directivas de los barrios Bellavista, Italia, Concha y Toro, y Franklin, con el objetivo de trabajar en su proyección turística y responder a sus necesidades particulares.

La iniciativa busca generar instancias de apoyo y colaboración con los vecinos, empresas y autoridades, con el fin de impulsar un turismo cultural de barrios donde se ponga en valor su patrimonio, y se amplíe y fortalezca la oferta de servicios turísticos.

Para ello, las líneas de apoyo van desde la promoción turística, hasta el apoyo a nuevos y antiguos servicios gastronómicos, de alojamiento y recreación; en un marco donde la sustentabilidad tenga un rol primordial y contribuya a la convivencia armónica de la actividad turística y la vida vecinal.

"A mayor número de visitantes, se necesitará implementar servicios que no sólo los beneficiarán a ellos, sino también a los mismos vecinos, quienes verán en su barrio mejoras que también podrán disfrutar", declaró Nicolás Blanco, Director de Sernatur Metropolitano.

Blanco agregó que "la mejora de la calidad de la oferta, conlleva una mayor satisfacción de los vecinos y potencia la identidad y cohesión social del barrio".

La puesta en valor de los barrios de la Región Metropolitana se presenta así como la oportunidad para atraer turistas por más tiempo y que además tienen diversos intereses: patrimonial, histórico, de compras, gastronómico, etc.

En ese contexto, Sercotec dio a conocer los instrumentos de fomento acorde a las necesidades de cada barrio, apuntando además a trabajar con otras instituciones para cubrir otras necesidades como son, limpieza, pintado de fachadas, luz adecuada en las calles, y conciencia en los habitantes y transeúntes sobre el patrimonio cultural de estas zonas.

"Esperamos seguir incorporando más barrios dado que este es el acento que hemos puesto como Sernatur Metropolitano en la promoción turística urbana", señaló el Director Regional de Sernatur, quien agregó que "los barrios están cargados de la historia de las personas que en ellos habitan y que le han dado una identidad a lo largo del tiempo. Es importante tomarse los espacios públicos y volver a la vida de barrio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?