Sernac alerta sobre circulación de falso mail que informa irregularidades en bencinera

El organismo señaló que en el mensaje se habla de un supuesto estudio a nivel nacional que detecta anomalías en los precios de las gasolineras del país.

20 de Febrero de 2013 | 14:17 | Valor Futuro
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este miércoles de la circulación de un falso correo electrónico que informa sobre la realización de un estudio a nivel nacional que detectó irregularidades en diversas gasolineras del país.

El organismo señaló que "en el mensaje, enviado desde una falsa cuenta institucional, se indica que en caso de que el consumidor desee saber si la estación de servicio donde se abastece habitualmente cumple con entregarle la cantidad adquirida de combustible puede abrir el archivo que se adjunta, el cual contiene información detallada por ciudades y regiones del país".

El falso correo agrega que "las gasolineras que aparecen en el archivo escritas en rojo tuvieron irregularidades graves; las que aparecen en color naranja medianas; y las escritas en color verde no presentaron problemas".

Sernac advirtió a los consumidores que no ha realizado ningún estudio de este tipo, por lo que el correo es falso y solicitó no abrir el archivo, pues podría contener un virus que afecte a los computadores o celulares.

"Si recibe un correo de este tipo, no lo abra y comuníquese con Sernac llamando al 600 594 6000 o ingrese a la sección Consultas de nuestra web sernac.cl. Los antecedentes de este caso serán remitidos al Ministerio Público", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores