Rajoy confiesa que le "atormenta" que mejoras económicas "todavía no lleguen a la gente"

El Presidente del Gobierno español ha insistido en que se han tomado decisiones económicas muy difíciles, pero "sí hay vida después de la crisis".

21 de Febrero de 2013 | 09:53 | EP
Reuters (Archivo)

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confesado este jueves en el Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso que le "atormenta" que las mejoras económicas que ya están experimentándose "todavía no lleguen a la gente".


Durante su réplica a los partidos del Grupo Mixto, el Presidente ha insistido en que "sí hay vida después de la crisis", y que para alcanzarla se han tomado decisiones "duras, difíciles y que no son agradables" pero sin las cuales "la situación sería mucho más difícil para España".


"Parece que aún hay gente en esta Cámara que no sabe cómo estaban las cosas a finales de 2011 y que no entiende la situación que hemos superado en 2012", agregó.


La autoridad aseguró que "para mí era mucho más cómodo no reducir el déficit público, no hacer reformas estructurales, que me trajera sin cuidado la deuda y seguir gastando. Pero eso sería una irresponsabilidad y yo no lo voy a hacer porque no nos han elegido para eso".


"A los españoles les interesa que yo cumpla con mi deber como presidente", añadió Rajoy.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores