Bunster y recurso contra aprobación de Punta Alcalde: "Comité de Ministros ya se pronunció"

El titular de Energía señaló que "ése es un tema que se está discutiendo en la justicia", luego que la Corte de Apelaciones aceptara un recurso de protección contra la construcción de la central termoeléctrica.

21 de Febrero de 2013 | 14:28 | Por Camila Ramírez, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló este mediodía que el Comité de Ministros “ya se pronunció” respecto a la viabilidad del proyecto energético Punta Alcalde, luego que la justicia acogiera un recurso de protección  presentado por movimientos sociales de la comuna de Huasco contra la construcción de la central termoeléctrica.


El secretario de Estado indicó a Emol que "ése es un tema que se está discutiendo en la justicia. Hay recursos de protección planteados, por lo tanto, está en manos de ellos (la justicia)".


Bunster señaló además que, como Consejo de Ministros, "ya nos pronunciamos sobre ese tema".


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite el pasado martes el recurso de protección presentado por un grupo de organizaciones sociales, ambientales y vecinales, así como representantes políticos, en contra del proyecto termoeléctrico de 740 MW, propiedad de Endesa Chile y ubicado en la Región de Atacama.


De esta forma, el Comité de Ministros que dio luz verde al proyecto cuenta con un plazo de cinco días (prorrogable) para explicar las razones que justifican su aprobación.


La instancia que aprobó el proyecto energético está integrado –además del titular de Energía- por los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Economía, Pablo Longueira; de Agricultura, Luis Mayol; de Minería, Hernán de Solminihac y es encabezado por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores