Fed de Estados Unidos seguirá con política expansiva pese a conversaciones sobre riesgos

"La política de la Fed es muy expansiva y seguirá siendo expansiva por un largo rato, creo", dijo James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis.

22 de Febrero de 2013 | 11:07 | Reuters
Bloomberg
WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá su política monetaria expansiva por un tiempo prolongado, pese a las crecientes señales de preocupación en la entidad por los riesgos potenciales del programa de compra de activos, dijo el viernes un funcionario de alto nivel del banco central.

"La política de la Fed es muy expansiva y seguirá siendo expansiva por un largo rato, creo", dijo James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, en una entrevista con el canal de televisión CNBC.

Bullard dijo que la política de la Fed en realidad se ha vuelto más agresiva debido a que las compras de bonos del Tesoro inmediatas son más potentes que un programa de expansión previo que no involucró una expansión en la hoja de balance.

El funcionario sostuvo que la economía crecería hasta un 3% este año ahora que algunos de los riesgos clave para la economía global, como el abismo fiscal o la perspectiva de una disolución de la zona euro, se han desvanecido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores