El presidente ejecutivo de Blackberry, Thorsten Heins, durante la presentación del Blackberry 10, en enero pasado.
ReutersFRANKFURT.- Las ventas de la más reciente línea de teléfonos de BlackBerry están avanzando más rápido de lo previsto, ante lo que la empresa está reforzando su producción para alinearse con la demanda, dijo el presidente ejecutivo de la firma al periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
La compañía no quiere publicar cifras de ventas de los teléfonos avanzados BlackBerry 10, lanzados el mes pasado, hasta que haya observado la tendencia de ventas durante un poco más de tiempo, dijo Thorsten Heins al Frankfurter, en una entrevista.
"Estamos por encima de nuestras expectativas y nuestros objetivos eran totalmente ambiciosos", dijo Heins, agregando que estaban revisando las cifras día a día. "El hecho es que estamos sorprendidos por la buena reacción y hemos incrementado nuestra capacidad de producción al mismo tiempo", añadió.
La empresa, que cambió su nombre a BlackBerry desde Research In Motion cuando lanzó la BB10, fue pionera en los dispositivos portátiles que permitían el acceso al correo electrónico, pero luego ha perdido ampliamente terreno frente a rivales que presentaron teléfonos más veloces.
Pese a un número de críticas favorables a la BB10 y a los reportes de fuertes ventas en el inicio de su salida al mercado, algunos analistas se han mostrado escépticos sobre las oportunidades de que BlackBerry retome participación de mercado y duda sobre la habilidad de la empresa de vender suficientes teléfonos como para dar un giro a la empresa.