EMOLTV

Ex abogado corporativo de LAN asume como nuevo gerente general de Siemens Chile

Juan Ignacio Díaz ha desempeñado diversas funciones dentro de la empresa tecnológica e iniciará sus nuevas funciones a partir del 1 de marzo.

25 de Febrero de 2013 | 12:50 | Valor Futuro
imagen

Juan Ignacio Díaz ha desempeñado diversas funciones dentro de la empresa tecnológica de origen alemán.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Siemens Chile informó este lunes que Juan Ignacio Díaz asumió como nuevo gerente general de la compañía, lo que se hará efectivo a partir del 1 de marzo.
   
Juan Ignacio Díaz es abogado de la Universidad Finis Terrae, Master en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile y Master en Derecho (LL.M) de la Universidad de Duke en Estados Unidos.


La empresa explicó que, desde su incorporación a la compañía en 2008, Díaz se ha desempeñado en diversas funciones en el país y Sudamérica, primero como Fiscal para Chile, y, posteriormente, como Fiscal de la Región Austral-Andina (Sudamérica sin Brasil).


Luego, el año 2010 y paralelo a sus funciones legales, asumió el cargo de City Account Manager para la Región Metropolitana de Santiago, siendo responsable del desarrollo del portafolio de productos y soluciones sustentables que ofrece Siemens para megaciudades.


Antes de incorporarse a la compañía, trabajó en la firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP en Nueva York y con anterioridad, en la compañía aérea LAN Airlines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?