España admite contagio de Italia en mercados y espera que sea a "corto plazo"

El ministro de Economía ibérico, Luis de Guindos, dijo estar convencido que la voluntad política para sacar a Europa de la crisis "va a prevalecer".

26 de Febrero de 2013 | 07:48 | AFP

MADRID.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, admitió el martes que el riesgo de inestabilidad política resultante de las elecciones en Italia tuvo un efecto de contagio en los mercados, pero dijo esperar que sea una "afectación únicamente a corto plazo".


La bolsa de Madrid se derrumbó 3,78% el martes a la apertura para recuperar un poco de terreno durante la mañana, cayendo 2,5% a las 10:13 horas GMT, en reacción al resultado de las elecciones legislativas en Italia, que hacen temer un nuevo periodo de inestabilidad política en el país, uno de los más fragilizados, junto a España, de la Eurozona.


"Lógicamente está habiendo una afectación, pero espero que sea una afectación únicamente a corto plazo", afirmó De Guindos a los periodistas.


"Lo bueno para Italia es bueno para España", aseguró. "Estoy convencido de que la voluntad política" para "sacar a Europa de la crisis va a prevalecer sin duda", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores