Japón venderá acciones de Japan Tobacco para la reconstrucción tras terremoto y tsunami

El Ministerio de Finanzas nipón, que posee el 50% de las acciones de la tercera mayor tabacalera del mundo, ha fijado la venta para el próximo marzo.

26 de Febrero de 2013 | 07:58 | EFE

TOKIO.- El Gobierno de Japón venderá un tercio de sus acciones de Japan Tobacco para recaudar más de 500.000 millones de yenes (US$ 5.385 millones) y dedicarlos a la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami de 2011, informaron hoy medios locales.


El Ministerio de Finanzas, que posee el 50% de las acciones de la tercera mayor tabacalera del mundo, ha fijado la venta para el próximo marzo.
  
Tras el terremoto y tsunami de 2011, el Gobierno aprobó una ley que le permitía vender acciones de empresas estatales para ayudar a financiar el costo de la reconstrucción de la zona norte del país, que se elevó a más de 200.000 millones de euros en cinco años.
   
Japan Tobacco confirmó que la venta tendrá lugar cuatro días después de que, entre el 11 y el 13 de marzo, se fije el precio de los 333 millones de acciones, de los que 191 millones se venderán en el mercado japonés y 141 millones en el extranjero
   
La venta se había anunciado el pasado mayo con el objetivo de que se produjera en 2012, aunque se ha ido retrasando por la debilidad de los mercados.  

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores