Italia capta 8.750 millones de euros a corto plazo pero sube medio punto su interés

El Tesoro tuvo que fijar un rendimiento del 1,237% para sus bonos semestrales, frente al 0,732% de este mismo tipo de deuda en enero pasado.

26 de Febrero de 2013 | 08:47 | EFE
Reuters
ROMA.- El Tesoro italiano consiguió colocar hoy el máximo de 8.750 millones de euros en bonos a 6 meses que ofrecía, pero tuvo que aumentar el tipo de interés adjudicado en medio punto porcentual con respecto a la última subasta, hasta quedar por encima del 1%, informó el Banco de Italia.

Esta subasta es la primera que Italia lleva a cabo tras conocerse el ajustado resultado de los comicios generales celebrados este domingo y lunes, que arrojan un escenario de un posible futuro de ingobernabilidad con un Senado sin una mayoría clara.

En concreto, el Tesoro italiano tuvo que fijar un rendimiento este martes del 1,237% para sus bonos semestrales, el máximo desde el pasado octubre, frente al 0,732% de la subasta de este mismo tipo de deuda celebrada el 29 de enero pasado.

La demanda de estos tipos de bonos hoy fue claramente superior al máximo ofrecido, aunque la proporción entre lo pedido y lo ofrecido fue algo menor que en la subasta del pasado enero, cuando quedó en las 1,65 veces superior.

En esta ocasión la demanda de bonos semestrales fue de 12.595 millones de euros, es decir, 1,44 veces el máximo ofrecido de 8.750 millones de euros.

Tras conocerse el resultado de la subasta, la prima de riesgo de la deuda italiana, que se disparó en la apertura del mercado europeo con la resaca de los inciertos resultados electorales, se mantenía estable en el entorno de los 330 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 4,77%.

La Bolsa de Milán incrementaba sus pérdidas con respecto a las registradas en la apertura, registrando en torno a las 10:30 hrs. GMT el selectivo FTSE MIB una caída del 4,56%, hasta situarse en los 15.606,28 puntos, mientras que el general FTSE Italia All-Share cedía un 4,29% y quedaba en los 16.566,93 puntos.

En la subasta celebrada ayer, antes de que cerraran los colegios electorales, Italia consiguió captar 2.817 millones de euros en bonos a dos años, para lo que también tuvo que subir el tipo de interés al 1,682% respecto al 1,434% ofrecido en la anterior subasta de enero.

Esta cantidad no era el máximo que preveía, que se situaba en los 3.000 millones de euros, aunque la demanda superó la oferta en 1,65 veces, respecto al 1,45 veces de la emisión de enero.

Mañana el Tesoro italiano cierra la habitual tanda de tres subastas de deuda de final de mes con una emisión de entre 4.750 y 6.500 millones de euros en bonos a 5 y 10 años, clave para testar la confianza de los mercados.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores