Agencia Fitch amenaza a EE.UU. con retirarle la máxima nota "AAA"

La pérdida de la mejor nota se da por segura si la mayor economía del mundo no acuerda a tiempo subir el techo de la deuda, advirtieron los analistas financieros en un informe.

27 de Febrero de 2013 | 14:52 | dpa
Reuters

LONDRES.- La agencia de rating Fitch amenaza con retirar a Estados Unidos la "AAA", la máxima calificación de su deuda, según un análisis publicado hoy por la agencia en Londres.

La pérdida de la mejor nota se da por segura si la mayor economía del mundo no acuerda a tiempo subir el techo de la deuda, advirtieron los analistas financieros en un informe. El aplazamiento del techo de la deuda al 19 de mayo tan sólo ha reducido la presión temporalmente.

A pesar de que prosigue el enfrentamiento presupuestario en Estado Unidos, Fitch considera que hay un riesgo muy grande de rebaja. Si los recortes presupuestarios entran en vigor automáticamente el 1 de marzo, esto no conducirá a una rebaja inmediata de la calificación de la deuda, según el informe.

Pero la reducción del déficit es necesaria para generar la confianza que defienda la máxima calificación y la situación se complica si no se llega a un acuerdo sobre nuevas medidas de ahorro.

Si demócratas y republicanos no llegan rápidamente a un acuerdo sobre el rumbo conjunto para reducir el déficit, el 1 de marzo entrarán en vigor una serie de recortes automáticos.

Antes de que concluya el año fiscal, el 30 de septiembre, hay que reducir el presupuesto en US$ 85.000 millones (65.000 millones de euros).

Estados Unidos cuenta todavía con la máxima calificación "AAA" de Fitch, pero está en perspectiva negativa. De las otras dos grandes agencias de rating de referencia, sólo en Moody's es igual. Standard & Poor's ya retiró al país la mejor nota en 2011.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores