EmolTV

Ministro Mayol viaja a Colombia para tratar desafíos en comercio internacional

El titular del Ministerio de Agricultura sostendrá un encuentro bilateral con su par colombiano, Juan Camilo Restrepo.

27 de Febrero de 2013 | 17:23 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Entre los días 28 de febrero y 1 de marzo, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, visitará Colombia, donde será uno de los principales expositores del 1er Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria, organizado por la Bolsa de Mercantil de Colombia y la Sociedad de Agricultores de ese país.


Además, durante su estadía el secretario de Estado aprovechará la oportunidad para dar a conocer los logros alcanzados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera referentes a comercio internacional.  
   
Dicho encuentro, en el que además participarán expertos y destacados representantes del sector de Latinoamérica, servirá como plataforma de discusión sobre las diversas experiencias, iniciativas e instrumentos gubernamentales desarrollados para enfrentar los desafíos que surgen a partir del fenómeno de los mercados globalizados en materias de financiamiento y comercialización agropecuaria. 
   
Para Mayol, la instancia representa una "excelente oportunidad para continuar posicionando a Chile como líder a nivel regional en cuento a políticas exitosas de apertura comercial y normativas internas, pero además nos servirá para conocer otras experiencias que en futuro podemos replicar en nuestro país".


Previo a su participación en el Congreso Internacional, el titular del Minagri sostendrá un encuentro bilateral con su par de Colombia, Juan Camilo Restrepo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores