Bolsa de Santiago cierra al alza en línea con mercados externos

El IPSA sumó 0,48% hasta 4.520,78 puntos, mientras que el índice general IGPA avanzó 0,39% ubicándose en 22.064,59 unidades.

27 de Febrero de 2013 | 17:42 | Agencias
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Siguiendo la tendencia de los mercados extranjeros, la Bolsa de Santiago cerró la jornada con ganancias.

El Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), principal indicador de la Bolsa local, cerró este miércoles con un alza de 0,48% a 4.520,78 puntos.

El Índice General de Precios (IGPA), en tanto, concluyó sus operaciones con un incremento de 0,39%, a 22.064,59 puntos, mientras que el monto de acciones transadas llegó a $ 179.810 millones (unos US$ 380 millones).

"Se retomó la tendencia alcista a nivel global. Hubo una subasta de bonos italianos que tuvo una buena demanda, lo que se sumó a palabras tranquilizadoras de la Fed (...) Eso trajo optimismo", dijo un operador.

Los costos de endeudamiento de Italia tocaron el miércoles su nivel más alto en cuatro meses en la primera subasta de bonos desde las elecciones de esta semana, aunque la sólida demanda de redujo el temor a que el punto muerto político desestabilice al segundo mercado de deuda soberana de Europa.

Mientras, Ben Bernanke, presidente de la Fed, defendió la política de compra de bonos del ente, que tiene como objetivo mantener tasas de interés bajas para promover el crecimiento y disminuir el desempleo en la mayor economía mundial.

Además, la jornada de hoy estuvo impulsada por las acciones de salmón y construcción, que anotaron expansiones de 1,61% y 1,21% en sus respectivos indicadores.

Durante la jornada, las alzas más significativas correspondieron a los títulos de Cenco-OSA (14,08%), Schwager (4,03%) y Multifoods (3,73%), mientras que las acciones que más cayeron fueron las de BTU (-11,35%), Enersi-OSA (-8,40%) y CIC (-6,08%).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores