Inversores chinos podrán acceder al mercado europeo mediante fondo Euro Stoxx

Entre los títulos que contempla el fondo se encuentran Telefónica, Banco Santander, BBVA, Barclays, Philips, Siemens, BWM, Bayer, Deutsche Bank, BHP Billiton, entre otros.

28 de Febrero de 2013 | 07:51 | EFE

SHANGHAI.- Los inversores chinos tendrán pronto una manera de participar en las bolsas de valores europeas, gracias a un acuerdo para la creación de un fondo negociable en el mercado por parte de la Gestora de Activos China Universal y la firma alemana Stoxx, responsable del índice compuesto Euro Stoxx 50.


De esta manera, funcionará en el mercado chino el fondo negociable en bolsa vinculado al Euro Stoxx 50, un índice que refleja el rendimiento bursátil de 50 de los valores más estables y con más liquidez de doce países de la zona del euro, recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily.


Entre los valores que contempla el Euro Stoxx 50 se encuentran grandes compañías españolas como Telefónica, el Banco Santander y el BBVA, así como gigantes europeos como Barclays, Philips, Siemens, BWM, Bayer, Deutsche Bank, BHP Billiton, Rio Tinto, Vodafone, Nestlé, BNP Paribas, Deutsche Telekom, Diageo o LVMH, entre otros.


"La introducción del fondo negociable en el mercado del Euro Stoxx 50 ofrece a los inversores chinos acceso a las principales empresas europeas, y les ayuda a diversificar sus riesgos más allá de la inversión sólo en valores de su país", destacó el presidente ejecutivo de China Universal, Lin Lijun.


Hasta ahora el índice Euro Stoxx 50 está vinculado ya a 45 fondos negociables en el mercado en todo el mundo.


Los fondos negociables en el mercado son fondos de inversiones en activos financieros que se pueden negociar en los mercados de valores, de manera similar a las propias acciones de las empresas en cotización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores