CCS estima que la actividad económica en Chile habría crecido en torno al 6,5% en enero

La entidad dijo que este resultado se explica por la baja base de comparación respecto al primer mes del 2012.

28 de Febrero de 2013 | 16:14 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de enero mostrará un incremento de 6,5% interanual, ubicándose por sobre las estimaciones preliminares que apuntaban a una expansión del 5,5%.


La entidad señaló que este resultado se explica por la baja base de comparación que representa el mes de enero de 2012, cuyo crecimiento fue de 4,8%, el más bajo registrado en 2012, conjuntamente con el del mes de marzo (4,6%).


Según el comunicado de la CCS, el ritmo de actividad de enero mostró un repunte prácticamente generalizado.


“La industria y la minería transformaron sus cifras negativas de diciembre a crecimientos de 4,3% y 8,4% respectivamente. La distribución eléctrica tuvo un crecimiento de 5% en 12 meses, en lugar del 1,7% observado en diciembre último y la generación de electricidad aceleró su crecimiento interanual de 3% en diciembre a 4% en enero”, explicó la entidad.


Con este resultado, la Cámara de Comercio estima una expansión de 5,7% para el primer trimestre del año y de 5% para 2013, “elevando levemente nuestra estimación preliminar de 4,8%”, agregó el documento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores