EMOLTV

China se consolida como el tercer mayor mercado mundial para el grupo francés L'Oréal

Las ventas de la firma de cosméticos en el país oriental subieron 12,5% en 2012.

01 de Marzo de 2013 | 09:25 | EFE

SHANGHAI.- China se ha consolidado un año más como el tercer mayor mercado mundial para el grupo francés fabricante de cosméticos L'Oréal, cuyas ventas en el país oriental aumentaron un 12,5% durante 2012, según recoge hoy el diario oficial "Shanghai Daily".


El crecimiento de su negocio en China fue menor que el de un 18% registrado en 2011, pero aun así siguió aumentando a un ritmo de dos dígitos porcentuales, hasta sumar ventas por valor total de 12.100 millones de yuanes durante el año pasado (unos US$ 1.943 millones).


Según anunció el mes pasado la compañía en su informe anual de resultados, durante 2012 L'Oréal creció en China más rápido que la media del mercado, especialmente con sus marcas L'Oréal Luxe, Maybelline y L'Oréal Paris Men Expert.


Con todo, el grupo atribuye su menor crecimiento de las ventas con respecto a 2011 por las "condiciones macroeconómicas desfavorables" para el consumo.


El continente asiático cobra cada vez más importancia en las operaciones de la compañía de cosméticos, ya que sus ventas aumentaron cerca de un 20% en Asia-Pacífico durante los últimos años.


El año pasado, la firma francesa abrió en Indonesia la fábrica más grande que tiene en el mundo, con el objetivo de responder a la demanda cada vez mayor que existe en el sudeste asiático.


El grupo tiene 43 centros fabriles en todo el mundo, y en los próximos cinco años tiene previsto abrir otros cinco más en China, India, México, Egipto y un país del sudeste asiático aún no decidido entre Indonesia, Tailandia o Vietnam.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?