EMOLTV

Aerolínea japonesa asegura que no está considerando modificar sus pedidos de aviones 787

All Nippon Airways cree que Boeing está logrando progresos significativos en la resolución del problema que afectó a ese tipo de aeronaves.

01 de Marzo de 2013 | 09:06 | Reuters
imagen
EFE

TOKIO.- La aerolínea All Nippon Airways (ANA) dijo el viernes que no estaba considerando ningún cambio en sus pedidos de aviones 787 Dreamliner y cree que Boeing está logrando progresos significativos en la resolución del problema que afectó a ese tipo de aeronaves.


Los aviones Dreamliner dejaron de volar debido a un problema con las baterías y el impacto se sintió fuerte en ANA y Japan Airlines Co, que vuelan cerca de la mitad de los 50 Dreamliners entregados a la fecha.


El presidente ejecutivo de ANA, Shinichiro Ito, dijo que se reunió con el presidente de comercialización de aviones de Boeing, Ray Conner, el miércoles.


"Me dejó la impresión de que se estaban logrando progresos", dijo Ito, añadiendo que ANA realizará sus propias pruebas de vuelos después de que las autoridades den luz verde para reanudar las operaciones de los Dreamliner.


Conner dijo el jueves que la empresa discutió una solución permanente para sus baterías de iones de litio con las autoridades japonesas.


Una batería, fabricada por la firma con sede en Kioto GS Yuasa Corp, se incendió a bordo de un avión de JAL en Boston, mientras que otra obligó a un avión de ANA a realizar un aterrizaje de emergencia en Japón en enero.


ANA ha cancelado 3.601 vuelos domésticos e internacionales desde que los Dreamliner fueron suspendidos en enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?