Costos de seguros asociados a créditos hipotecarios del BancoEstado caerán tras licitación

Según la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), serán más de 460.000 los clientes de la entidad financiera que verán un descenso en sus dividendos.

01 de Marzo de 2013 | 11:11 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó hoy los resultados de la licitación de seguros asociados a créditos hipotecarios correspondientes al BancoEstado, favoreciendo a un total de 461.163 deudores.


De esta forma, tras la licitación de los seguros de incendio y sismo y de incendio solo, éstos experimentaron una caída promedio de 50,21% y 26,85% respectivamente.


En cuanto al número de deudores de Banco Estado, el 82,24% de ellos recibirá una rebaja de 54,41% o más, en el precio de estos seguros. 


Estas dos nuevas licitaciones, por un monto total asegurado de UF 264.570.596, recibieron en promedio 2 ofertas por coberturas, adjudicándose la cartera de incendio y sismo (460.611 deudores) una alianza entre Liberty, Penta Security y BNP Paribas, y la cartera de incendio (552 deudores) una alianza entre Mapfre y RSA.


La licitación de seguros asociados a créditos hipotecarios se produce luego de la entrada en vigencia de la Ley 20.552 que obliga a la licitación de dichos seguros por parte de entidades que otorgan créditos hipotecarios, de acuerdo a las instrucciones impartidas conjuntamente por la SVS y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).


Mejora en la cobertura


Adicionalmente a la baja en el precio de los seguros, los deudores de créditos hipotecarios de BancoEstado también se beneficiarán por una mejora en la cobertura de sus pólizas, de acuerdo a la normativa emitida en marzo de 2012 por la SVS referida a las condiciones y coberturas mínimas de las pólizas asociadas a los créditos hipotecarios.


De esta forma, en las nuevas coberturas de seguros de créditos hipotecarios de BancoEstado no se ajustará la indemnización por depreciación del inmueble; la indemnización se pagará a más tardar seis días hábiles después de liquidado el siniestro; se considera la devolución de prima no devengada en caso de prepago del crédito; y la cobertura de inhabitabilidad será más expedita en casos catastróficos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores